AFTER — ANNA TODD | RESEÑA

FICHA TÉCNICA



9789504942511

 

Nombre del libro: AFTER

Autor: Anna Todd

Número de páginas: 572

Editorial: Planeta



 

SINOPSIS

Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes, muy atractivo y de mala vida. La inocencia, el despertar a la vida… las huellas de un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.Pertenecen a dos mundos distintos, pero pronto se harán más que amigos y nada volverá a ser igual.

 



 

OPINIÓN PERSONAL

Siendo honesta jamás creí terminar leyendo este libro. Era tanto el conflicto que existía alrededor con este libro que dudaba mucho entre leérmelo o no, al final, después de un largo tiempo he decidido leerlo y ¡wow!

Anna Todd se ha lucido.

Muchos se quejaban de este libro, principalmente porque fue hecho como un fanfiction donde nuestro actual personaje: Hardin era en realidad Harry Styles. ¿Tenía un problema con ello? No, me daba absolutamente igual.

Que yo me he leído muchos fanfictions, en serio, no tienen idea y existen algunos bastante buenos que te emocionan o transmiten mucho más que las novelas de ficción, romance, etc.  Pues el escribir una novela basándote en un personaje ya construido o existente no te hace menos que uno que crea uno completamente nuevo. Que sí, tomaste un personaje, no te lo has inventado pero la historia si que la has creado y eso lo digo yo como escritora porque además de reseñar lo que consumo, escribo y creo mi propio contenido, por gusto propio, porque tengo algo que contar y algo que compartir.

Y Anna Todd ha sabido transmitir mucho con su historia y personajes, ahora, los personajes, pese a que Hardin fue en su principio completamente Harry Styles tiene esencia propia siendo como «Harry» o «Hardin», cualquiera de los dos.

Tuve un terrible conflicto con Hardin, porque detestaba su actitud como Tessa lo hacía y como Tessa también me encantaba lo que más detestaba de él. Era una relación de amor-odio. Algo tóxico pero no del todo.

A las personas les atraen los retos, lo diferente, lo desconocido y ellos eran un reto para el otro, completamente diferentes y desconocidos.

Ambos tenían atracción por el otro, pero eran orgullosos y muy diferentes creyéndose así inalcanzables pero su chispa era más que evidente, el odio cuando hay atracción es sinónimo de pasión y entre ellos había DEMASIADA pasión.

No me agrado mucho que las cosas entre ellos se desarrollaran con cierta rapidez, todo en un lapso de menos de tres meses, pero aún así no soy quien para juzgar pues si bien es una novela también es cierto que muchas relaciones se desarrollan en un lapso de tiempo mucho más corto que el de ellos. El tiempo no define la intensidad del sentimiento. tumblr_inline_pinyvs2ehx1sw5wvy_540.gif

Respecto a Tessa, me pareció bastante humana. Una chica universitaria con una personalidad neutra que toma tanto buenas como malas decisiones.

Lo que más me sorprendió de este libro fue sin duda el final, sabía que iba a terminar mal y se los digo sin tener remordimiento porque no es un spoiler, a estas alturas cualquier lector sabe que cuando un libro tiene una continuación es porque termina con un problema que tiene que desarrollarse en otro libro, sin embargo, durante todo el libro jamás me esperé semejante cliché como final.

No es malo.

tumblr_ph5tokrwT41wfkg1xo1_400De hecho sería malo si lo hubiese leído en cuanto salió, pues tanto cliché llega a fastidiar hasta cierto punto, pero hace mucho que no me topaba con el cliché que Anna Todd uso para su libro como final temporal.

Se los juro, jamás vi venir semejante final y eso en cierta manera me ofende.

Pues un cliché normalmente se encuentra de principio a fin pero es que yo lo encontré sólo en el final y eso si que me tomó con la guardia baja.

Puntos para Anna.

Sin embargo, creo que la historia me hubiese gustado un poquito más si hubiera usado otro conflicto para terminar el primer libro de su saga.

Ahora, ¿les recomiendo este libro?

Si están aburridos y no saben que leer; sí.

Tiene trama, historia, personajes buenos y es entretenido.

Pero si tienen libros por leer y dudan con cuál empezar, empiecen definitivamente con el resto de ellos y como final dejen a AFTER.

El libro es bueno pero no al punto en el que te obsesionas o enganchas demasiado. No estoy segura de si leeré el resto de los libros pero de hacerlo los reseñaré y compartiré mi opinión.

Gracias por leerme.

44

Deja un comentario