LA HUÉRFANA: EL ORIGEN | 2022 | OPINIÓN PERSONAL

FICHA TÉCNICA



1712509Título: La Huérfana: El origen

Duración: 99 min

Director: William Brent Bell

Guión: David Coggeshall 

País: Estados Unidos

Género: Thriller, Intriga, Terror, Crimen, Precuela

Año de realización: 2022





SINOPSIS

Después de escapar de un centro psiquiátrico en Estonia, Esther viaja a Estados Unidos haciéndose pasar por la hija desaparecida de una familia adinerada. Sin embargo, surge un giro inesperado que la enfrenta a una madre.


OPINIÓN PERSONAL

Salut, mes chéris.

 

El día de hoy vengo a soltar la frustración que viví con “La huérfana: el primer asesinato”.


Debo admitir que desde el comienzo me vi perdida porque la película no iba para nada como yo pensé que iría y todo esto se debió a la pésima traducción que se hizo del título en cines y, quizás, también a mí por tener la mala costumbre de ver películas sin siquiera ver el tráiler primero.


Yo fui a ver “La huérfana: El origen” y recalco el título para demostrar la idea que genera por sí sola, yo iba dispuesta a saber el origen de Lena, ¿por qué es cómo es? ¿Cuál es el trasfondo de toda esa agresividad con la que carga? Sin embargo, lo que terminé viendo fue una copia de la primera película… una familia más, unos asesinatos más y la huérfana saliendo victoriosa por sí misma.


Debo admitir que, al menos, el giro principal fue inesperado; no me esperaba en nada la personalidad fingida de la madre e hijo de esa familia. Fue por mucho, lo único que salvó la película y lo que la volvió “distinta” de la anterior…

En su comienzo las actitudes y reacciones de la familia me parecían de lo más sosas y superficiales; a excepción del padre, sin embargo, a mitad de la película comprendes el por qué.


La película comienza fuerte, con mucha violencia; toda esa violencia que carga Lena por sí misma y arremete con personas inocentes… muchas más de las que llegó a arremeter en la primera entrega.


Vemos la audacia de Lena para adaptarse a las situaciones y salir de ellas victoriosa; aunque muchas veces, por su incontrolable ira; cometía boberías, que si no hubiese sido por su “madre” habría fracasado rotundamente desde que comenzó su mentira con su nueva familia.


Es una buena película, es entretenida, pero no es para nada lo que yo esperaba y parte de la culpa se la echo a la persona que decidió poner como título en cines “EL ORIGEN” y no “EL PRIMER ASESINATO” como lo manejan muchas otras plataformas.


Creo que vale la pena verla por los viejos tiempos donde el personaje de Lena nos sorprendió por su afección y la estrategia que usaba para mantenerse lejos del ojo policial; pero de ahí en fuera me parece que es como ver la primera entrega de la huérfana otra vez.

 

la huérfana gifs | WiffleGif

 

 

Puntuación: 2.5 de 5.
¿QUÉ TE PARECIÓ "LA HUERFANA: EL ORIGEN"?(obligatorio)

Deja un comentario