AMERICAN HORROR STORY: HOTEL | RESEÑA 2022

Título: American Horror Story Hotel

Año: 2015

Idioma: Inglés

Género: Drama, Suspenso, Terror.

Director: Brad Falchuck y Ryan Murphy

SINOPSIS

Cuando el detective John Lowe investiga una serie de asesinatos inspirados en los diez mandamientos, las pistas lo guían hasta el enigmático Hotel Cortez, un edificio construido en los años 20 por el joven magnate James Patrick March con el fin de satisfacer sus impulsos homicidas, repleto de trampas y toboganes secretos. En la actualidad, 2015, el hotel pertenece a la misteriosa y seductora Condesa Elizabeth, una vampiresa de más de 100 años de edad. Con la llegada del diseñador Will Drake con la intención de comprar el hotel, llega también el rebelde modelo Tristán Duffy, quien llama inmediatamente la atención de La Condesa, desplazando al engatusado Donovan de su sangrienta relación, orillando al último a relacionarse con otra examante de la vampireza, la actriz Ramona Royale con el fin de vengarse. Al verse desplazada por su hijo Donovan, Iris, la recepcionista, encuentra un nuevo sentido a su vida con la poco desapercibida Liz Taylor, la bartender transgénero del hotel que, al ser un cercano a La Condesa, ha aprendido cómo funcionan las cosas en el recinto. La infestación de fantasmas (como el del mismísimo Mr. March) y la aparición constante de su hijo desaparecido Holden dentro del hotel, conducen a John a una locura cada vez mayor, ocasionándole problemas con su esposa Alex, pero encontrando consuelo en Sally, una drogadicta que murió hace años atrás a manos de Iris. Las relaciones de los personajes, algunas tóxicas, otras resultado de falta de amor, se irán desarrollando hasta unirse todas en el ambiente gótico y oscuro que profesa un lugar que, al igual que quienes residen allí, ha quedado en el olvido.

OPINIÓN PERSONAL

Hola chicos, como podrán haber visto la sinopsis que os he compartido es una bastante detallada, cuando yo me aventuré a ver la serie sabía apenas nada, pero como esta es una reseña y tengo que hablar de la historia para opinar de ella opté por dicha sinopsis que a mi parecer está bastante completa.

Ahora, pese a que sabía poco de la trama de esta temporada empecé con muchas ganas esta serie, aunque al principio no tenía muy claro hacia donde iba la historia conforme fui avanzando los capítulos entendí que la trama más allá de girar en lo místico y paranormal que es, sin duda alguna, la base de todas las temporadas de AHS, esta en especial nos retrataba el vampirismo y la inmortalidad.

La historia se enfoca en muchas perspectivas diferentes que nos permite conocer a cada uno de los personajes involucrados, sin embargo, se podría decir que nuestro protagonista es John… un detective normal y corriente que por azares de la vida termina en el Hotel Cortez lugar en el que acontecen cosas muy extrañas.

Como espectador y viejo seguidor de las entregas de esta serie debo admitir que Hotel estuvo a la altura de las anteriores temporadas. Algo que me encanta de AHS son los giros en la historia porque aunque todo parezca que vaya hacia un rumbo… la historia siempre hallará la manera de sorprenderte con un destino completamente diferente. Pasé la mitad de la serie intentando predecir lo que sucedería a continuación pero es precisamente esa impredecibilidad de la historia lo que la hace tan interesante y llamativa.

Como podrán ver pasó mucho tiempo desde que salió al aire esta temporada y por ende supe poco sobre la aparición de Lady Gaga, honestamente, creí que sería un simple cameo pero me impresionó ver el trabajo que realizó esta celebridad como actriz y, honestamente, no sé si Lady Gaga tiene experiencia previa en este campo o fue que simplemente nació para interpretar el papel de la Condesa.

Por otro lado tenemos al resto del reparto que en su mayoría son rostros ya conocidos e incluso actores a los que ya les tenemos cariño, que como siempre, realizaron un trabajo asombroso.

El trasfondo de la mayoría de los personajes te permiten sentir empatía por ellos, sus acciones y decisiones. Definitivamente el mundo de AHS es muy turbio, pues hay varias cosas que en lo que a mí concierne no tienen sentido alguno como toda la personalidad de la esposa de John Lowe; esa obsesión tan irracional de mantenerse alado de su hijo sin considerar el resto de su familia o siquiera ella misma.

Pero dejando a ese personaje de lado, el resto son una maravilla… así como su historia; la serie me mantuvo pegada a ella de principio a fin por lo que sí, recomiendo verla y más aún si es fin de semana.

Puntuación: 5 de 5.