GUIA ASTROLOGICA PARA CORAZONES ROTOS | RESEÑA (OPINIÓN PERSONAL) 2021

FICHA TÉCNICA



Guía astrológica para corazones rotos (1)
Nombre:
Guía astrológica para corazones rotos

Nombre original: Guida astrologica per cuori infranti

País: Italia

Director: Bindu De Stoppani, Michela Andreozzi

Duración: 35 min, aprox por capítulo.

Año: 2021

Género: Comedia romántica



SINOPSIS

Basada en la novela de Silvia Zucca, esta es la historia de las tribulaciones personales y profesionales de Alice. Por suerte para ella, Tio aparece en su vida para darle la solución a todos sus tormentos: la astrología. Pero no la de los periódicos, sino una lectura «real» de las estrellas para orientarse por los altibajos emocionales de la vida. Curiosamente, la afinidad astral no la salva de varias citas fallidas, malentendidos vergonzosos y sorpresas incómodas.



OPINIÓN PERSONAL

El día de hoy vengo a hablarles de una serie que captó mi atención por dos sencillas razones: los signos zodiacales y que fue filmado en italia. Sin embargo, no fue precisamente por esas dos razones que me quedé.

Esta entrada más que ser una recomendación (que si la recomiendo) es una opinión por lo que evidentemente habrá spoilers. Así que si eres el tipo de persona que necesita saber toda la trama con spoilers para animarse a ver una serie, bienvenid@.

Alice Bassi es un personaje caótico en todo el sentido de la palabra, es una persona que no busca las desgracias pero que siempre son estas las que buscan llegar a ella. Alice es una chica común, como muchos nosotros, de signo libra (probablemente ahí califique sólo con unos cuántos) que está en busca del amor tras haber perdido lo que para ella era el amor de su vida: Carlo. Y es en esa búsqueda del amor y en su lucha por lidiar lo mejor posible con sus desgracias que conoce, probablemente, a uno de mis personajes favoritos, Tio.

Un personaje que encaja demasiado con su signo, Sagitario, alguien libre, apasionado, divertido, extrovertido y muchos puntos a su favor. (Lo único en contra que tengo de este signo es… su mala fama en cuestión de compromiso y fidelidad). Anyways, para mi gusto, Tio tiene todo lo que me gusta de un Sagitario y nada de lo que detesto de ellos. ¡Bien ahí, Tio! Pero ese no es el punto, Tio, es un personaje que se vuelve crucial tanto en la trama como en la vida de Alice, pues se vuelve su consejero en cuestiones del amor y sobre todo en cómo la astrología puede ayudarla a encontrar a la persona perfecta para ella.

Tio es ese mejor amigo que a todos nos gustaría tener. Amable, carismático, honesto y sobre todo empático. Pese a que Alice se las ingeniaba para pasar de un desamor a otro, Tio no desistía en animarla en su búsqueda por el amor verdadero.

Es que, a ver, honestamente, la razón por la que quedé muy pegada a esta serie fueron los personajes y su maravillosa química entre ellos. Especialmente el trío estelar (para mí) que consistía en Alice, su mejor amiga Paola y Tio, por supuesto.

Su amistad fue algo que envidié desde principio hasta el fin.

Continuando con la historia… creo que demostró muy honestamente lo que es buscar el amor (no me vengan con el amor propio que ese es tema aparte, yo hablo del amor romántico hacia una persona). Alice demostró absolutamente todas las fases de un enamoramiento e ilusión repetidas veces. Primero te fijas en la persona, después intentas acercarte a ella, a partir de aquí depende mucho si tienen química o no pero si es que la tienen todo continúa en encuentros, intimidad y eventualmente a detalles que no congenian entre las personas involucradas en esa posible relación.

Normalmente, las relaciones siempre fallan por las mismas razones:

  • Porque no buscan algo serio cuando tú sí.
  • Porque no han superado a su ex.
  • Porque encuentran a alguien más bonita que tú.
  • Porque no se entienden sexualmente o personalmente.
  • Porque, a veces, simplemente no funciona.

Y ese fue uno de los muchos casos que vimos reflejados en los intentos de algo de Alice.

Ahora, enfocándonos más en los personajes involucrados en esta cómica historia que en la misma historia, tengo mucho más que decir.

Empezaré con Carlo. No sé si es porque fue un signo de aire pero es que ese temor al compromiso y su actitud tan infantil no solamente en sus relaciones amorosas sino también en sus relaciones laborales o de amistad. GOD. Me parece un personaje de lo más estresante y sí, yo sé que Alice va de arriba a abajo y pasa de una tragedia a otra, pero es que ni ella cometiendo el mismo error una y otra vez llega a ser mínimamente estresante a como lo fue el personaje de Carlo. Lo veía como el tipo de persona que no te quiere pero hace apariciones para que no le olvides y así sigas alimentando su narcisismo al sentirse importante. También lo veía como una persona de lo más interesada, ya ni los signos de tierra llegaban a ese nivel. Realmente nefasto, detesté su papel y el personaje como tal.

Después procedo a hablar del personaje secundario, SÚPER SECUNDARIO, que me indignó. Hablo del que le tocó interpretar a un Tauro. Es que, en lo personal, lo retrataron como alguien tan… no sé, lo sentí dentro de un perfil que daba mucho para resultar un posible abusador. El hecho de que planeara una caminata con destino (que solamente él sabía) a su edificio, con una mujer que iba ebria y además decaída emocionalmente. NO, SÚPER RED FLAG. Es que, quizás soy demasiado desconfiada y tampoco fue como que el chico se pusiese de intenso para que ella aceptara a acompañarlo dentro de su casa, pero es que, en serio, probablemente si Davide no hubiera pasado por esa calle en ese preciso momento… ese chico intenso que no vi, hubiese aparecido.

Y es que, NO SE RÍAN, pero es que lo que más me indignó de este personaje del fiasco fue que comparte mi mismo signo. Me identificaba en su calma total hacia lo que le rodeaba o le pasaba, pero es que sus acciones con Alice, NO. De miedo, en serio.

Ahora, procedo a hablar de un personaje que mencioné anteriormente y que también tengo mucho del que decir: Davide. ¿Cómo empiezo? Como tal no tengo nada que criticarle, me parecía un personaje bastante enfocado, sereno, honesto y con los pies en la tierra. De hecho, yo creo firmemente que es un signo de tierra (Tio me lo medio confirmó en el último capítulo).Pensándolo bien, ni siquiera tengo nada que decir sobre él (al menos no más de lo que comenté brevemente renglones arriba) solamente quería presentarlo en la entrada para darle una introducción a mi opinión sobre lo que para mí fue un final muy… meh ¿pensamos lo mismo no?

Definitivamente no me veía venir ese final, además de que se me hizo muy soso como de… ¿POR? Una parte de mí cree que fue necesario para lo que pasará la siguiente temporada, porque es que enserio no había razones ni sospechas de Davide, toda la serie nos lo mostraron como una persona muy centrada e incluso como la persona ideal para Alice.Y de repente estaba besándose con alguien más tras LITERALMENTE haberse besado con Alice media hora antes. Terrible. Muy forzado.

La serie me pareció muy entretenida, bastante cómica, me reí mucho y la disfruté mucho. Es muy mi estilo, pero es que el final… No sé. Esperaba más, incluso si es sólo la primera temporada, esperaba más. Pero no me desanimo ¡y espero que ustedes tampoco! Todo parece demostrar que Alice seguirá buscando el amor en la siguiente temporada y puede que probablemente sea un libra, escorpio, sagitario, capricornio o piscis. Y espero también que no los retraten tan fea y vagamente como lo hicieron con el mío.

En fin, definitivamente es el tipo de serie que te ayuda a pasar un buen rato. Además de que no dura mucho, recuerden que soy una persona muy perezosa para ver series extensas. Bien ahí, guía astrológica para corazones rotos pero ese tauro… mal ahí.

Claro, reclamando hasta el final, jaja. ¡Gracias por leerme! Y no duden en compartir su opinión, además, me interesa saber su perspectiva respecto a como retrataron su signo en esta divertida serie y si el caso es que el tuyo aún no ha salido, platícame como es que es tu signo y cómo crees que te retratarán en la segunda entrega. (Así es, soy un segundo Tio).

 

 

Puntuación: 4.5 de 5.

Deja un comentario